martes, 3 de mayo de 2016

HOMOFOBIA


Homofobia


El término homofobia hace referencia a la aversión (fobia, del griego antiguo φόβος, fobos, ‘pánico’) obsesiva contra hombres o mujeres homosexuales, aunque generalmente también se incluye a las demás personas que integran a la diversidad sexual, como es el caso de las personas bisexuales otransexuales, y las que mantienen actitudes o hábitos comúnmente asociados al otro sexo, como losmetrosexuales y los hombres con ademanes tenidos por femeniles o las mujeres con ademanes tenidos por varoniles. El adjetivo es «homófobo» u «homofóbico».

Existe cierto relativismo sobre lo que abarca el concepto de homofobia. Así por ejemplo, los que rechazan las políticas de igualdad (entre personas de diferente orientación sexual) consideran que ese rechazo no es homofobia, sino simplemente una opinión igualmente respetable como la aprobación.

Homofobia no es un término estrictamente psicológico. Se calcula que en el año 2000 cada dos días una persona homosexual era asesinada en el mundo debido a actos violentos vinculados a la homofobia. Amnistía Internacional denuncia que más de 70 países persiguen aún a los homosexuales y 8 los condenan a muerte.

El colectivo LGTB exige más implicación política ante las agresiones homófobas

El Observatorio Madrileño lleva registrados 64 ataques en la región desde que comenzó el año








Un padre echa de casa a su hijo en Vitoria por ser homosexual

Grupos sociales exigen al Ayuntamiento un protocolo para atender a víctimas de homofobia.



Un joven de 21 años de Vitoria fue expulsado de su casa por su padre por ser homosexual. Ocurrió en noviembre pasado y ahora está acogido por una familia que le ha cedido una habitación. El caso ha sido denunciado este miércoles por la Plataforma por los Derechos Sociales de Vitoria, que agrupa a varios colectivos que defienden a víctimas de homofobia y lesbofobia.


Los servicios sociales del Ayuntamiento de Vitoria pidieron un "tiempo prudencial" para conocer al chico que había sido expulsado de casa, siempre según la versión ofrecida por los denunciantes. Hasta ahora no ha obtenido "ninguna solución", aunque ha mantenido varios encuentros con una trabajadora social y se ha dirigido a varios departamentos, por lo que tuvo que encontrar cobijo primer en casa de unos amigos y en la actualidad en la casa de una familia cercana, que le ha cedido la habitación destinada al bebé de la pareja.




Las personas con una inclinación sexual hacia su mismo sexo sufren mucho antes de decidir liberar sus sentimientos.... no debemos ponérselo más difícil de lo que por ellos mismo lo tienen. 

VIVE y deja VIVIR!!!



Opinión personal: Pienso que llegamos a este mundo libres y recibimos de nuestros padres la mejor educación que ellos creen para nosotros. Un@  hij@ es un  ser libre que cada uno decide traer al mundo des de el momento que les damos la vida ya no nos pertenecen y debemos dejar que cada uno decida su destino. El deber de unos padres es apoyar a sus hijos  hasta el final de nuestros días. No me cabe en la cabeza que unos padres pueden echar de su casa a un hijo por ningún concepto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario