miércoles, 20 de abril de 2016

SIEMPRE A TU LADO

Siempre a tu lado, Hachiko



Es la historia verdadera que resume perfectamente lo que significa el amor incondicional....




La película empieza en la época presente, donde varios alumnos realizan una narración oral sobre sus héroes favoritos a la clase. Uno de los alumnos, Ronnie (Kevin DeCoste) empieza a contar la historia de Hachikō, el perro de su abuelo. La trama retrocede en el tiempo donde un cachorro de raza Akita criado por un monje budista en Japón es llevado por encargo a Estados Unidos, pero la jaula donde estaba el animal se cae del portamaletas del vehículo que lo transportaba y se extravía en la estación de ferrocarriles donde el profesor Parker Wilson (Richard Gere) lo encuentra vagando. De pronto Wilson no tarda en sentirse cautivado por el animal y decide llevárselo a casa tras la negativa del controlador de la estación, Carl (Jason Alexander), de quedárselo; una vez en casa se encuentra también con la negativa de Cate (Joan Allen), su mujer, a mantener al perro.


A la mañana siguiente, Parker espera que alguien reclame al animal perdido, pero no recibe contestación, por lo que se lo lleva consigo al trabajo....................decide quedarse con el cachorro.


Años más tarde, Hachi y Parker han desarrollado una amistad inquebrantable; sin embargo, el dueño continúa perplejo por la negativa del perro a hacer cosas habituales para el susodicho animal como ir a traer una pelota. Tras comentarlo con Ken, éste le dice que Hachi sólo iría a por esa pelota por un motivo en especial........





Una mañana, Parker se marcha al trabajo y Hachi lo sigue hasta la estación negándose a volver hasta que a Parker no le queda otro remedio que volver a casa y hacer tarde el trabajo. Esa misma tarde, Hachi intuye la llegada de su dueño y vuelve a la estación desde donde lo espera con paciencia. Finalmente, Parker decide que el can lo acompañe a la estación todos los días, hasta que un día Hachi se niega,..................










Ese mismo día, en el trabajo, Parker sufre un paro cardiorrespiratorio.............




Y Hachi lo espera....todo el tiempo del mundo......

a continuación os avanzo un trozo de la película:



https://es.wikipedia.org/wiki/Siempre_a_tu_lado,_Hachiko

Mi opinión sobre la historia:

Es una historia  que despertará  lo más tierno de ti mismo. Te hará reflexionar sobre el amor "incondicional" y  te hará  sentir un  profundo sentimiento  hacia los animales, que en  muchas ocasiones, son menos animales que las personas.

Alba

No hay comentarios:

Publicar un comentario