martes, 19 de abril de 2016

SANT JORDI



Dia de Sant Jordi








Rosas, libros y enamorados: nunca faltan en Barcelona el 23 de abril. El Día Internacional del Libro se convierte en Cataluña en una jornada festiva especialmente romántica. Es cuando los catalanes celebran su patrón, Sant Jordi, saliendo a la calle para cumplir con una curiosa tradición popular. Si quieres saber en qué consiste, cuál es su origen y cómo disfrutar de ella, te invito a seguir leyendo.








El origen de esta curiosa fiesta es una mezcla de tradiciones de distintas épocas. Coincide, por un lado, el hecho de que Sant Jordi sea desde el siglo XV el patrón de Cataluña; por otro, la famosa leyenda de San Jorge y el dragón; y, además, la antigua costumbre medieval de visitar la capilla de Sant Jordi del Palacio de la Generalitat, en donde se solía realizar una feria de rosas o “de los enamorados”. Por esta razón, Sant Jordi también es conocido como el patrón de los enamorados en Cataluña.








La fiesta del Día de San Jorge


En el día de sant Jordi, los catalanes tienen la costumbre de obsequiar, a sus parejas o a las personas más allegadas, con rosas y libros; esta costumbre se ha convertido ya en tradicional e incluso ha comenzado a trasladarse a otras regiones españolas.El Día de San Jorge en 2016 se celebra el miércoles siguiente al lunes de Pascua y, como todos los años desde 1996, coincide con la conmemoración del Día Internacional del Libro, acontecimiento que suele llenar las plazas y paseos españoles con puestos de venta de libros al aire libre.


De la famosa gesta de San Jorge y el dragón hay tantas versiones como lugares de veneración. En Cataluña se cuenta esta leyenda de Sant Jordi: en este enlace encontraras más información:



Comentario personal:


Personalmente me gusta esta fiesta por el ambiente que crea alrededor de los libros y las rosas. Nunca analizo su significado, si no más bien me dejo llevar por el ambiente y disfruto de ese dia cada vez que puedo.


Saludos y feliz dia de Sant Jordi a todos!!!


Alba





























No hay comentarios:

Publicar un comentario